Cuidando nuestro ambiente y nuestra economía

Ayer en nuestra pagina de Twitter y Facebook dábamos algunos consejos y tips para ayudar a cuidar nuestro medio ambiente y de paso nuestra economía familiar. Entre estos tips estaban el de dejar de usar bolsas de plástico al ir al super, usando en su lugar una bolsa de tela u otro material resistente, ya que las bolsas plásticas tardan hasta 100 años en degradarse.

Otro es el de dejar también de comprar botellas plásticas de agua para beber, y en su lugar tener un contenedor rellenable el cual se usara para este propósito, para cuando salgamos no compremos las plásticas con las cuales dañamos terriblemente nuestro planeta. Recibimos otros buenos consejos como el de @Sagnitel vía Twitter en el cual nos sugiere que al barrer nuestra calle o auto no utilicemos la manguera, usando en su lugar cubetas, evitando así el desperdicio indiscriminado del agua, la cual esta empezando a faltar ya en muchas partes de nuestro país y del mundo.

Otra buena idea que les compartimos es la de los focos ahorradores y en la cual vemos que el uso de estos nos ahorra bastante dinero a la hora de pagar nuestro recibo, ademas de que son de más larga duración que los focos normales incandescentes que usamos regularmente.

Les dejamos a continuación un divertido video de la PROFECO en la cual nos enseña mas maneras de ahorrar energía eléctrica y de paso nuestro dinero. Y si tienen más ideas ecológicas y financieras para cuidar nuestro planeta y nuestro presupuesto, por favor compartanlas con todos nosotros. Salute!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: