El Amor En Los Tiempos De La Infidelidad

La gran noticia en los últimos meses es que según un estudio llevado a cabo, se descubrió que los hombres son infieles por naturaleza, no tienen manera de evitarlo, (los que ahora se excusan con este nuevo argumento) y el tener mas de una pareja es algo normal en ellos. De hecho se ha publicado que los humanos tenemos la tendencia natural a la infidelidad. Pero ¿Sera esto total y absolutamente cierto en un 100 por ciento? ¿Sera verdad que la raza humana desde sus inicios ha tendido a ser mas polígama que monógama?

Mas aún, se ha encontrado que solo 12 de las 100 sociedades humanas conocidas en la actualidad, practican la monogamia como modo de vida y los hechos científicos apuntan a que nuestros instintos biológicos se inclinan hacia la promiscuidad, para así asegurar la perpetuación de la especie. ¿Porque pues entonces muchos hemos adoptado las relaciones exclusivas como lo mejor para nuestras vidas?

Porque aunque es muy cierto que tendemos con demasiada facilidad a la infidelidad, no por ello es imposible el desear y querer tener una sola pareja de por vida. Y esto quizás muy a pesar de todas las teorías científicas o evolucionistas existentes. Ya que así como la infidelidad garantiza la descendencia o la diversión clandestina, según sea el caso, la fidelidad garantiza relaciones solidas y saludables no solo de pareja, sino también familiares y de amistad.

Sin embargo el amor entre dos sigue siendo tema de controversia, ya que para muchos el vivir con la misma persona por años (o hasta que la muerte nos separe) y amarla únicamente a ella, resulta algo ya pasado de moda.

Y aunque es cierto que las relaciones en pareja son a veces complicadas y llenas de dificultades, también es verdad que valen la pena cuando a pesar de las diferencias y maneras de pensar de cada uno de los involucrados, dejamos estas de lado y buscamos tanto el bienestar propio como de quien esta a mi lado, buscando la plenitud de dos y ya no de uno.

La infidelidad puede parecer una buena opción al verse la pareja atrapada en la rutina de sus actividades, sin embargo es mejor siempre ser honestos y leales, y si después de agotar todas las posibilidades se decide que no se puede o no se quiere continuar con la relación, hablar con la verdad y darla por terminada, y así evitar lastimar no solamente a la pareja sino a quienes están a nuestro alrededor.

Lamentablemente los altos estándares que nos formamos mentalmente acerca de la pareja “ideal” o “perfecta” suelen chocar con la dura realidad, al darnos cuenta que lo que yo idealizaba se queda solo como un sueño, y nos sentimos defraudados y decepcionados por no recibir lo que tanto esperábamos o anhelabamos, cuando en verdad se necesita mas que un simple oasis para apreciar que el verdadero y duradero amor es aquel que a pesar de los defectos, las dificultades y diferencias se mantiene firme y seguro de que al final lo que cuenta y nos hace crecer y desarrollarnos como pareja, es eso, nuestras diferencias, las cuales nos enseñan la tolerancia no solo hacia quien amo, ya que en este increíble proceso yo mismo aprendo a ver mis errores, los cuales me hacen entender que solo con paciencia y tiempo se llega realmente a conocer y apreciar a quien un día elegimos para recorrer juntos el camino de la pareja.

Finalmente quizás vuelvan a aparecer más estudios que avalen la infidelidad como algo ineludible, pero dependerá de cada uno de nosotros el vivir engañados en esa premisa, porque el engaño en si no reside en tener una o más parejas sentimentales, sino en que el engañado es en realidad uno mismo, creyendo que es la única fuente de amor, cuando el amor es más que afinidades o gustos compartidos, es un compromiso permanente y de día a día el cual se renueva si se tiene la voluntad de llevarlo a cabo.

Y antes de despedirnos, una disculpa enorme por tardarnos un poco en postear pero trataremos de estar más al día en información para todos nuestros amables lectores y seguidores. Como siempre les invitamos a participar por medio de sus comentarios y sugerencias, los cuales nos retoalimentan y ayudan a  mejorar. Gracias y … Salute!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: