100 cosas importantes

Me he dado cuenta últimamente que el blog no me satisface del todo, ya que a mi parecer se siente bastante rígido e impersonal, así que me he tomado la libertad de empezar a realizar pequeños cambios para que sea algo más interactivo con ustedes que nos llegan a visitar, y al mismo tiempo amigable para ahora si, como se dice, sentirse en confianza y poder expresar con mayor comodidad lo que sea de interés y ayuda para todos. Ojala les agrade este nuevo rostro y como siempre les pido sus opiniones y sugerencias.

Y entrando pues ya en materia, les cuento que leyendo el día de hoy el blog de “Estudio Minimal” y retomando de nueva cuenta la cuestión de los beneficios que tiene el ser minimal en nuestras vidas, Pablo Awad propone a través de otro excelente blog que el recomienda, el poder ir disminuyendo de nuestras vidas y hogares la cantidad de cosas materiales que con el tiempo vamos acumulando o adquiriendo, y que a la larga no solo nos roban tiempo, sino además dinero y espacio que bien se podrían utilizar en otras cosas mucho más importantes para nosotros.

Entre esto el menciona el reto de “La lista de las 100 cosas importantes” y que no es más que simplemente reducir a solamente 100 las cosas materiales para subsistir, ¿Suena díficil? Yo más bien diría imposible, ya que uno esta acostumbrado a que entre más tienes más poder reflejas a los demás, ya que en el afán por poseer más y más para así crear la apariencia de prosperidad, lo único que en realidad se causa es primeramente un aumento en nuestros gastos y claro, de nuestras deudas, y en segundo y lo que yo creo es lo más triste, un sentimiento de insatisfacción constante que nos lleva solo a repetir de nuevo el patrón de consumo sin parar, lo cual como bien deducirán solo es un circulo vicioso sin fin.

¿La solución? Tratar de disminuir nuestras posesiones y nuestras compras, sobre todo, las que solo están ocupando un espacio y que como comentaba en el post pasado, ya no estamos de algún modo utilizando. Puede ser que las vendamos, las regalemos o las intercambiemos, lo que sea que más nos convenga, pero el punto es deshacernos de lo innecesario, y quedarnos únicamente con lo que nos pueda dar verdadera tranquilidad y satisfacción en todos los niveles, y claro, no endeudarnos más adquiriendo otras como sustituto de las que ya no tenemos.

Así que para empezar y para dar el buen ejemplo, dejo mi lista inicial de las cosas con las que empezare a quedarme y al mismo tiempo tratar de empezar poco a poco de deshacerme del resto (que ya tengo un par de meses en ello), no mentire al decir que ya tengo pensadas las 100 pero les iré enumerando según me vayan saliendo y a ver cuantas salen. Además es bastante probable que siendo parte de una familia de 4 miembros quedarse con solo 100 cosas es mas que imposible, sin embargo mi meta si es deshacernos de lo que ya no estemos utilizando para así no acumular cosas inútiles.

Para ti ¿cuales serian tu lista de las 50, 100 o 200 cosas importantes con las cuales te quedarías? Compartelas y de paso puede que nos sirvan a los demás que nos leen de inspiración. 100 cosas pueden parecer demasiado pocas, pero resulta que ya hay gente que esta con solo 50. Tengo la convicción de que es un buen reto, que incluso puede mejorar nuestras relaciones en familia, ya que enseñamos lo que es verdaderamente de valor a nuestros hijos, les inculcamos el habito del ahorro responsable, y lo que yo creo es lo más importante: ayudarles a establecer las prioridades que determinaran que tipo de personas serán al crecer, y que es lo que tendrá el primer lugar en sus vidas, si lo material o lo afectivo.

¿Tu que piensas? ¿Entrarias al reto? ¿Cuales crees que son los beneficios que traería a tu vida y hogar el poder llevarlo a cabo? Como siempre les deseo lo mejor y sobre todo un excelente fin de semana en familia. Salute!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: