Sabor a Chocolate

Ahora que han empezado los días fríos y grises es cuando más se antoja estar en casa descansando junto a la familia y claro, junto con esto el antojo de comer o tomar un rico chocolate. ¿Pero sabías que el chocolate tiene otras funciones además de ser delicioso?

El chocolate es un alimento que se elabora a partir de la manipulación del cacao y de la manteca del cacao y que puede ser de varios tipos al mezclarse con otros elementos como el azúcar, la leche y frutos secos. El origen geográfico del árbol del cacao aunque es desconocido, generalmente se le señala como de cuna en el sur de México, dadas las evidencias de su uso en las culturas prehispánicas como la Olmeca, Maya y Mexica. Se dice que al emperador Moctezuma le gustaba consumir diariamente una taza de cacao diluido en agua, y que los Mayas tenían su propia celebración en honor al Dios del cacao “Ek Chuah” al cual daban ofrendas y sacrificios en agradecimiento de haber recibido de manos de “Kukulklán” la semilla del cacao.

Y aunque el conquistador genovés Cristobal Cólon llevo las primeras muestras de este a España, no se empezó a consumir hasta que Hernán Cortes lo introdujo a la corte española de la manera en como lo bebían los aztecas, haciéndose popular de inmediato entre la realeza, sobre todo las mujeres que lo tomaban en secreto y en sorbitos pequeños condimentandolo con diversas especias.

Y después de ver sus orígenes ahora les contare acerca de sus beneficios para nuestra salud además de su delicioso sabor. El chocolate contiene teobromina, cafeína y teofilina las cuales contrarrestan la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad ya que sus componentes estimulan nuestro sistema nervioso, la circulación sanguínea, además de tener efectos diuréticos, pero como todo hay que tener siempre moderación al consumirlo.

Como hemos visto el chocolate es un alimento que no solo endulza nuestras vidas, ya que además nos proporciona felicidad, placer, lucidez mental y nos ayuda con nuestro sistema digestivo. Y puede ser consumido tanto en tabletas solidas como en liquido, ya sea en un chocolate frío o caliente. Así que, ya tienes suficientes y saludables motivos para empezar a disfrutar el chocolate y hacer de tu fría tarde una placentera y chocolatosa experiencia. Y si tienes algo para comentar o sugerir aquí esperamos tus comentarios. Excelente día! Salute!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: