Propósitos cumplidos en el 2010

Y ya que por fin paso el estrés, los dolores de cabeza y las compras de las fiestas decembrinas, atras quedo el brindis, los abrazos y buenos deseos y propósitos de este año recién estrenado, es entonces que es un excelente momento para hacer el balance de lo que se logro, lo que quedo en el camino y lo que de plano no pudimos conseguir durante el año que ahora ya quedo en el pasado.

Hay que reconocer que somos gente de costumbres, y el hacer año con año propósitos resulta ya más bien el mero convencionalismo social, que el genuino deseo de llevarlos a la práctica. Es por eso que si eres de los que con muchas ganas y alegría quieres hacer “ahora si” lo que te propones, te invito a que hagas un pequeño repaso de lo que si hiciste en los doce meses anteriores, y en que te fallo el calculo en los que no lo lograste.

Yo por mi parte y para poner el buen ejemplo, comparto algunos de los propósitos que me propuse cumplir durante el 2010 y cuales fueron los resultados reales. Si te animas te invito a compartir los tuyos. Por cierto… ¡Feliz año nuevo y que ahora si los propósitos de este año se cumplan! Salute…

Propósitos financieros:

  • Algo que me propuse junto con mi esposo al iniciar el 2010 fue el de bajar aun más nuestras deudas crediticias para utilizar ese dinero en otras cosas. Gracias  a Dios ya era nuestro 2do año en eso, y para entonces nuestro saldo se saneó bastante, así que pudimos llevar a cabo el destinar ahora ese dinero en adquirir algo que nos gusta mucho: Llenar nuestra despensa con comida de mayor calidad. Propósito cumplido.
  • Terminar de pagar un préstamo adquirido. Lamentablemente no lo pudimos lograr ya que cuando estábamos a punto de pagarlo, mi esposo tuvo un accidente automovilístico que aunque gracias a Dios no tuvo consecuencias en su persona, nos obligo a pedir de nuevo prestado para así solventar los gastos de reparaciones del coche, ya que nuestro seguro no lo cubría. Mal por nosotros pero ya corregimos esto.

Propósitos familiares:

  • Comprar una casa propia. Ya llevamos varios años rentando y un deseo como familia es el de tener nuestra casa propia, y aunque creo que este año no podremos realizarlo, no perdemos las esperanzas de seguir ahorrando para conseguirlo.
  • Viajar. De verdad yo ya daba por perdido esto a raíz del accidente de mi esposo, pero a Dios gracias que lo conseguimos y a finales de este año se cumplió.

propósitos personales:

  • Me propuse correr y caminar más y aunque la primera mitad del año ya iba con bastante vuelo, por alguna u otra cosa, y miles de excusas y argumentos, lo deje poco a poco hasta llegar a cero. Así que entonces me propongo de nueva cuenta comenzarlo y poner de mi parte para hacerlo ahora si constante ya que en verdad es algo que me gusta mucho hacer.
  • Leer 10 libros. Perdí la cuenta de cuantos libros leí durante el 2010 así que me puse a hacer un inventario mental y cual fue mi sorpresa al descubrir que leí ¡13 libros! La verdad quede muy sorprendida y satisfecha así que mi meta este año son 15 libros. Cumplido. Lo cual me lleva a mi siguiente propósito…
  • Ya tenía un blog, el cual me gusta llevar más como un hobby que como una obligación, una especie de terapia personal, sin embargo nació durante el año mi deseo y propósito de hacer algo diferente y trascendente que en verdad llegara y tocara a más personas, ofreciendo algo útil y de calidad. Fue así como nació “Me suena familiar” como un proyecto que paso de mis sueños a una realidad cumplida y aunque aun no crece como quisiera, ahí vamos poco a poco viendo con satisfacción resultados.

Como ven, realizar los propósitos de inicio de año no es tan difícil, lo que hace falta a mi parecer personal, es dedicación y metas realistas. Uno no puede prometer lo que no se está dispuesto a cumplir o si se trata de algo poco factible de llevar a cabo en corto plazo, lo mejor es empezar por cosas sencillas, y así al ver como las cumplimos nos llenaremos de un sentimiento tanto de triunfo como satisfacción, lo que nos motivara a realizar otros.

Si eres de los que crees que eres caso perdido en cuanto a propósitos, no  te dejes vencer y llenate de valor y confianza ya que para todos es posible realizar lo que parece irrealizable. Busca tu motivación personal, tus gustos y por ahí comienza marcandote por tiempos para llevarlos a cabo y quizás te sorprendas brindando al final de este año por haber llegado a la meta.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: