El Cost-co De Comprar a Granel

En tiempos en el que el comprar y consumir se han convertido en un hábito y necesidad para las personas, el poder abastecer nuestras despensas con productos de alta calidad y buen precio, ha ocasionado que las tiendas de auto servicio nos ofrezcan una amplia variedad de éstos, lo que ahora nos da la oportunidad de escoger las que más se ajusten a nuestras necesidades. Sin embargo, y a consecuencia del poco tiempo que se dispone para poder ir de compras para reabastecernos de lo que se nos va acabando, han surgido un nuevo tipo de tiendas en las cuales en lugar de encontrar artículos al menudeo son ofrecidas en cantidades más grandes para que así duren más.

Tiendas como Costco, Sam´s, etc. nacen como una respuesta en principio, de surtir al mayoreo a pequeños detallistas para después abarcar al público en general por medio de una membresía que da el derecho de adquirir sus productos a granel y en un precio más “atractivo”.

Ahora bien ¿Que tan beneficioso y práctico es en realidad esto? ¿Realmente conviene comprar en este tipo de lugares?

En mi experiencia personal y haciendo un pequeño sondeo, estos lugares pueden llegar a ser en verdad buenos dependiendo si cumplen con las necesidades de cada familia en particular, ya que si uno es de los que utiliza ciertos productos en mayor cantidad que otros, el adquirirlos en un tamaño o presentación más grande será de más ayuda que el normal o pequeño.

Por ejemplo, si se tiene una familia de unos 4 o 5 miembros será más conveniente y en su caso más económico comprar una caja de detergente de 9 kilos a ir comprando el de 2 kilos por cada vez que se acabe el producto, ya que el costo de una caja de más producto ahorra tanto en precio unitario, como en el traslado a un supermercado. Y aunque esto aplica con mejor resultado en artículos no perecederos tales como detergente, papel higiénico, jabón de tocador, enlatados, etc. ya que pueden ser almacenados sin que se deterioren, en el caso de los productos perecederos también pueden ser conveniente si es que son consumidos en el tiempo indicado.

También debe considerarse que no siempre lo que se ofrece en estos almacenes a granel es generalmente el mejor de los precios, así que lo mejor es hacer un comparativo entre estos y los supermercados que solemos visitar, y así determinar si en realidad el costo del producto en mayor cantidad vale la pena.

Tampoco hay que olvidar que para poder entrar a estos lugares hay que pagar el costo de una membresía anual y que está debe renovarse cada año.

Personalmente debo reconocer que estos lugares (Costco especialmente) me gustan mucho y he podido encontrar lo que generalmente necesito para mi casa y a precios atractivos. Quizas mi única carga de conciencia sea en el caso de comida, ya que puede suceder que si no se consume en su totalidad, se tenga que tirar, lo cual me parece despreciable dada la situación de tanta gente que no tiene que comer como para andar desperdiciando. En todo caso, esto queda ya a la consideración de cada quien.

¿Has comprado en este tipo de tiendas? ¿Cuál ha sido tu experiencia en ellas? ¿Crees que para tu caso personal sean convenientes? Espero que puedan comentar y dejar sus impresiones. Que tengan un gran día y lleno de amor familiar. Salute!

Anuncios

2 responses to this post.

  1. ¡Hola MAS!

    En lo personal, no encuentro muy útil para comprar lo de la casa en las megatiendotas. Si tengo una tarjeta de COSTCO, y cuando menos la que esta aquí en Ensenada, me parece cara en la canasta básica. Mas bien parece un club para gente bien que un establecimiento que busca dar la mejor calidad al mejor precio.

    Como muestra, un botón. Galletas de animalitos con figuras de Pooh: $132.00 el kilo… ¡ja!

    ¡Saludos desde Ensenada!

    Responder

    • Posted by Martha Ale Silva on 5 mayo, 2011 at 9:42 PM

      Hola Ra Walker!
      En definitiva tienes razon: Tiendas como Costco y Sam´s no son precisamente las más adecuadas para realizar una canasta básica (Y el punto de las galletas es estupendo!) ya que incluso yo cuando se trata de surtir despensa prefiero lugares como Bodega Aurrera o Comercial Mexicana, sin embargo reconozco que hay “ciertos” artículos que pueden ser una gran inversión para invertir en su compra, como el detergente de ropa o el papel higienico ya que al hacer la cuenta te sale mejor comprarlos al por mayor que al menudeo. Claro, todo depende de la necesidad de cada familia pero si lo analizas desde el punto de vista que comprar un paquete de 36 rollos te ahorrara varias idas al super entonces es de pensarlo… ¿No crees?
      ¡Muchisimas gracias por tu comentario y saludos hasta la bella Ensenada!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: