5 Buenas Ideas Para: Recibir el Horario de Verano

Y pues de nueva cuenta llega a nuestro país el horario de verano. Esto significa que a partir de la madrugada del próximo 3 de Abril tendremos que adelantar 1 hora nuestros relojes. Obviamente a nadie le gusta que se nos quite una hora de nuestra existencia, sin embargo es cierto también que esto nos trae muchos beneficios, como por ejemplo que tarde más en anochecer, lo cual representa en algunos casos un significativo ahorro en el recibo de la luz. ¿Tú estas de acuerdo con el horario de verano? ¿Porqué? ¿Que beneficios representa para ti y tu familia? ¿Están ya preparados para recibirlo? ¿De que modo?

Y definitivamente siempre hay maneras para poder hacer de la llegada del horario de verano en lugar de una pesadilla, algo llevadero si es que tomamos previsiones. A continuación menciono 5 básicas, bastante sencillas y quizás hasta obvias ideas para recibir el nuevo cambio de horario sin que nos tome desprevenidos. Si tu tienes alguna que no haya mencionado, te invito a participar compartiéndola.  Salute!

1. Visualización. O dicho de otro modo más popular… resignación. Aunque claro que más que resignarse, el punto es desde ya empezar a pensar en el hecho de que nos guste o no, el cambio de horario se va a dar, así que es mejor en lugar de negarlo, hacer previsiones sobre empezar ahora si a dormirse temprano, aceptar el cambio de horario como algo necesario aunque no precisamente agradable, planear como voy a manejar mis actividades a partir de que entre el horario, etc.

2. Hablarlo en familia. Si desde ya además de empezarnos a mentalizar en la entrada del cambio de horario, nos tomamos unos minutos para platicarlo en familia, se nos facilitará mucho más el saber como serán las cosas a partir de ese día, y que podemos esperar si nos organizamos entre todos en cuanto a la hora de levantarse, ir a las escuelas, trabajos, etc. A final de cuentas el tiempo sigue su curso, y no se puede dar uno el lujo de quedarse dormido para luego salir a las carreras.

3. Poner los relojes en tiempo. La ventaja de que el horario de verano entre en la madrugada del Domingo, es que ya desde el sábado podemos cambiar el reloj, y así desde más temprano irnos acostumbrando para que no nos pegue tan duro el Lunes. Y el propósito claro es en ir ensayando, yéndose uno a acostar por ejemplo a las 10:00pm aunque en realidad sean las 9:00.Es difícil y cuesta pero pensándolo bien vale la pena hacerlo para así no pagar las consecuencias después.

4. Dejar preparado todo un día antes. Es increíble pero si la noche anterior dejamos ya preparados uniformes, ropa, zapatos, mochilas, lunchs, papeles e incluso algo ya recogida la casa, se siente uno menos presionado al día siguiente cuando nos despertamos, lo cual nos hace perder menos tiempo de andar buscando algo, y que trae por consecuencia que nos ayuda a salir en tiempo y sin el estrés de dejar todo en desorden.

5. Buena disposición. ¿De que sirven tantas buenos deseos si no existe la voluntad para hacerlos? Si se quiere ser efectivo, hay que tener la disposición y la voluntad para conseguirlos. Piensa que de nada sirve lo que uno se proponga si en realidad no se quiere hacer, y ahí nada, ni nadie nos podrá ayudar, sino somos primeramente nosotros mismos los que decidamos ayudarnos. Así que si tu propósito ahora que entra el horario de verano es en verdad hacerlo menos pesado y más llevadero no sólo para ti sino para toda tu familia, comienza entonces por pensarlo menos y poner manos a la obra. No es tan difícil después de todo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: