De Panzazo

Esta a punto de estrenarse en las salas del cine nacional la peli-documental (la verdad es que no se como llamarle) “De panzazo” realizado por el comunicador mexicano Carlos Loret de Mola, y en el cual de manera cruda se muestra la “realidad” de la educación en México.

Desde autoridades indolentes hasta la frustración de alumnos de bajos recursos que imploran por mejores condiciones de enseñanza, el documental nos va mostrando las fallas, vacíos y desinteres por no buscar dar solución tanto a quienes enseñan como los que anhelan aprender, las herramientas necesarias para conseguirlo.

De ahí entonces que quiero preguntarles en este día su opinión respecto a este filme, pero más que nada el que opinan como padres, quizás alumnos o simples ciudadanos, acerca de la calidad de la educación actual en nuestro país. ¿Creen que cubre las expectativas deseadas? ¿En realidad esta por los suelos? ¿Que se podría hacer para cambiar el panorama actual de esta triste situación?

Les dejo algunos links que muestran adelantos de esta película, y si alguien ya tuvo la oportunidad de verla, le pido nos comparta sus impresiones de la misma. Creo que el saber que pensamos cada uno, nos ayudará mejor a profundizar en la manera en que como ciudadanos vayamos a enfrentar el problema de raíz. Ya que la indiferencia, la indolencia pero sobre todo la ignorancia, solo lograran que en lugar de avanzar, nos quedemos mas estancados de como ahora estamos. Que sigan teniendo un excelente y familiar día. Salute!

Sitio web de la película “De panzazo” — http://depanzazo.mx/

Trailer de la película 

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by Mario on 28 febrero, 2012 at 3:16 AM

    Creó que para poder entender por qué esta situación de nuestro sistema educativo habría que revisar que sucede en nuestro país con inseguridad, malos funcionarios, despotismo, la carrera más prospera y rentable que es ser político ya que se enriquecen con el dinero de todos los mexicanos y después de retirarse siguen viviendo con el dinero del país, si queremos cambiar la educación debemos empezar por cambiar todo el sistema político de nuestron país y luego lo que sigue. Carlos Loret de Mola quiere ser investigador de lo que ocurre con la educación y mipregunta que le hago ¿CON QUË CALIDAD HUMANA? es fácil ser criticon pero muy dificil seer critico pero sobre la doble moral que el lleva.

    Responder

    • Posted by Martha Ale Silva on 28 febrero, 2012 at 11:30 PM

      Muy acertado lo que comentas. Mientras no se tome a la educación en México con la seriedad y el compromiso que se merece, la situación dista mucho de cambiar, ni a corto, ni a largo plazo. Loret de Mola obviamente hace esto en vistas de las próximas elecciones presidenciales, y solo busca intereses propios sin preocuparse por el verdadero fondo del asunto. Ojala algún día pueda cambiar este triste panorama. Saludos y gracias por comentar.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: